Estas 5 ciudades tienen un parque exclusivo para perros

Las mascotas merecen un espacio dedicado a ellas. Por eso diferentes ciudades del país han optado por la creación de un parque que se adapte a las necesidades de los animales.
Parque para perros
Estos espacios están adecuados para tu mascota. No te quedes sin visitar cada parque.

1. Manizales

La capital del departamento de Caldas cuenta con un programa especial para mascotas. Dentro de su política ambiental se planteó un espacio dedicado a los perros y gatos del departamento. Una de las iniciativas fue la creación de un parque para perros. Este espacio es ideado para la integración familiar y el goce de los animales. Además, cuenta con un gimnasio agility, que dispone de varios obstáculos que ayudan a estabilizar los niveles de estrés y fortalecer las habilidades de los animales.

2. Bogotá

#bostonterrier

Una publicación compartida por Simón the ugly (@simonelbostonterrier) el

En la capital del país, en el año 2015, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, inauguró el primer parque canino. En el que instalaron juegos especiales para los perros como aros de salto, balancines y plataformas en zig zag. Además, se inauguró recientemente otro parque para perros en el Parque el Tunal.

3. Bello


El primer parque para perros de Colombia abrió sus puertas en el municipio de Bello. En este lugar las mascotas de Antioquia cuentan con Agility Dog, un circuito de obstáculos público para el adiestramiento de los peludos.

4.Barranquilla


Ubicado al norte de la ciudad es un parque hermoso y muy amigable con el medio ambiente. Cuenta con un microclima que permite una temperatura fresca, con unas condiciones especiales y es único en la ciudad con el espacio para los perros. Este es el primero de uncircuito de parque para perros que se tiene planteado a lo largo de la ciudad.

5. Mosquera

El municipio cuenta con el parque “Mi Mascota”. Este es un espacio especializado, que cuenta con una capacidad para más de 14.000 mascotas. Además, cuenta con una pista dotada por un túnel rígido, viaductos, un slalom, un balancín pasarelas y rampas. También tiene zonas verdes, juegos caninos y áreas destinadas para su cuidado y adopción.