Con estos 5 prácticos consejos vas a proteger el medio ambiente

Para cuidar el medio ambiente es fundamental el compromiso de todos. Aplica estos consejos y la tierra te lo agradecerá.

1. Ahorra agua

Se trata de un recurso especialmente limitado, por lo que es básico ser conscientes de la importancia de un consumo responsable. Una de las propuestas del candidato presidencial por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, es el uso responsable de este recurso. El agua debe cuidarse y cada colombiano debe preocuparse por su conservación. De esta manera se puede proteger el medio ambiente.

2. Energía renovable

Colombia tiene una apuesta a futuro por el uso de energías limpias y renovables. Para Sergio Fajardo, una buena opción es la puesta en marcha de proyectos con energía solar. Desde casa puedes ayudar al planeta y tener pequeñas acciones para el beneficio del medio ambiente. Desconecta los electrodomésticos que no estés utilizando y no solo vas a ahorrar. Esta alternativa es muy buena para el planeta.

3. Reduce los residuos que generas

¿Sabías que cada persona genera más de 500 kilos de basura al año? Para reducir este número puedes evitar imprimir información que puedes enviar por correo. También empieza a poner en práctica las 3 R, reducir, reciclar y reutilizar.

4. Cuida tu entorno


Uno de los propósitos de Sergio Fajardo, candidato presidencial por Coalición Colombia es impulsar el turismo. Para ello, es importante que cuidemos nuestro entorno. Cuida todos los ecosistemas que tiene el país y así cuidarás el medio ambiente.

5. Muévete sin dejar rastro

Una alternativa que para cuidar el medio ambiente es utilizar bicicleta. El daño a la capa de ozono está causado en un pequeño porcentaje por las emisiones de dióxido de carbono de los medios de transporte.