Estas son las 5 razas de gatos más pequeñas. ¡Son adorables!

Existen diferentes razas de gatos y esta vez tienes que conocer las razas más pequeñas, Te van a encantar.
Estas son las 5 razas de gatos pequeños ¡Son adorables!
Foto: shutterstock.com

1. El gato Singapura

Como su nombre indica, esta raza de gatos es originaria de Singapur y tiene un carácter muy juguetón, activo, alegre, curioso y cariñoso. Este pequeño gato suele pesar entre 1,8 y 2,7 kilogramos. Su pelo es corto de un color que va desde el beige y crema y sus ojos suelen ser verdes o ámbar.

2. El gato munchkin

Son conocidos por sus patas cortas, carácter cariñoso, facilidad para apegarse a su dueño y su poca agresividad. El pelaje de esta raza puede ser corto o semilargo y el color de sus ojos es variado. Estos gatos son musculosos y ágiles, adoran subirse a los sitios altos.

3. Gato bambino

Es un felino doméstico sin pelo y, por todo esto, es ideal para gente que viva en un piso de tamaño reducido y gente que tenga alergia al pelo. Asimismo, es una de las razas de gatos de tamaño pequeño, ya que su peso de adulto no suele llegar a los 4 kg.

4. Gato Korat

Una de las 5 razas de gatos pequeños más antigua originaria de la provincia de Korat en Tailandia. El gato Korat es de carácter activo, juguetón, astuto, muy afectuoso y, a veces, también puede ser tranquilo y preferir estar más dentro de casa que fuera. Su pelo puede ser corto o semilargo, de color gris azulado y sus ojos suelen ser verdes.

5. Gato balinés

 Su origen está en Estados Unidos y desciende del cruce entre siamés y otros gatos de pelo largo como el angora turco. Es un felino muy fiel a sus dueños, cariñoso, activo, juguetón, extrovertido e inteligente. Físicamente es muy parecido a la raza de gato siamés, muy estilizado y de los mismos colores, aunque tiene el pelo medianamente largo en todo el cuerpo y más largo aún en la cola.