6 enfermedades que los perros pueden detectar

Tu mascota podría salvarte la vida si logra descubrir los síntomas de una enfermedad a tiempo.
6 enfermedades que los perros pueden detectar
Pixabay

Los perros tienen cerca de 220 millones de receptores olfativos, nosotros solamente 5 millones; por esta razón, los perros pueden oler cosas que parecen incomprensibles para nosotros.

El miedo y el estrés

6 enfermedades que los perros pueden detectar 1

Pixabay

Los perros huelen el aumento de las hormonas que nuestros cuerpos liberan para responder a situaciones de estrés y miedo, incluyendo la adrenalina y el cortisol.

Convulsiones

6 enfermedades que los perros pueden detectar 2

Pixabay

Los perros pueden detectar la aparición de un ataque; sin embargo, el nivel de precisión y la capacidad de entrenamiento en estos casos sigue poniéndose en duda.

Baja azúcar en la sangre

6 enfermedades que los perros pueden detectar 3

Pixabay

Son de gran ayuda para los diabéticos, ellos saben cuándo el nivel de azúcar en la sangre de sus dueños está bajando o subiendo. Los adiestrados para este fin, detectan cuando su controlador está teniendo un problema y alertan a la persona, dándoles tiempo para probar su azúcar en la sangre y tomar la insulina necesaria.

Migrañas

6 enfermedades que los perros pueden detectar 4

Pixabay

Algunos perros tienen talento para olfatear una migraña en progreso, hasta con dos horas te anticipación, lo hacen por medio del cambio en el aroma de la serotonina, una sustancia química que se dispara cuando el cuerpo está a punto de tener una migraña.

Cáncer

6 enfermedades que los perros pueden detectar 5

Pixabay

Esta es una de las detecciones más famosas de los perros; de hecho, pueden detectar el cáncer de piel, cáncer de mama y cáncer de vejiga. Existen muchísimas historias de perros que desarrollan cierta obsesión por alguna parte del cuerpo de su dueño y tras ir al doctor, el médico detecta cáncer.

Narcolepsia

6 enfermedades que los perros pueden detectar 6

Pixabay

Al igual que en el cáncer, con esta enfermedad el cuerpo cambia su olor sin ser perceptible para el olfato humano. Los perros que se especializan en esta enfermedad responden a un ataque colocándose sobre el regazo de la persona, lo que impide que la persona se golpee con el suelo cuando quede dormido.