¡Cuidado! Estos son 7 alimentos que tu perro no debe comer. Son peligrosos para su salud

Tener una mascota en casa es igual a tener un bebé, debes amarlo, cuidarlo y protegerlo; por eso, es importante que sepas que hay alimentos que tu perro no debe consumir, porque pueden ser extremadamente dañinos para su salud, así que presta mucha atención.
evita dar estos alimentos para la salud de tu perro.
Estos alimentos podrían afectar la salud de tu mascota.

1. Chocolate

El cacao tiene varias sustancias que pueden causarle un envenenamiento a los animales. Además, contiene cafeína y teobromina, que les podría causar alergias, arritmias y hasta convulsiones. Existe dulces especiales que le puedes dar a tu mascota. Así que mejor no expongas su salud.

2. Café

Es difícil creer que alguien le daría café a un perro, pero si sucede, sabemos que la cafeína puede afectar la salud de tu mascota. El café contiene un estimulante llamado xantina metilada. Esta sustancia ataca el sistema nervioso, puede causar vómitos, agitación, les acelera el corazón y puede causar la muerte de los perros.

3. Productos lácteos

Muchas personas les dan leche a los perros cuando son cachorros o ancianos, pero este es un grave error. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Los productos lácteos pueden causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Aunque no letal, la leche puede contribuir a enfermedades futuras.

4. Ajo y cebolla

Las cebollas en cualquier formato ya sean cocinadas curdas o en polvo, son muy tóxicas para los perros. Estos alimentos contienen compuestos que pueden causar daño al sistema digestivo de tu mascota que es incapaz de digerirlos. También puede causar daños en la salud como vómitos diarrea debilidad y reacciones alérgicas.

5. Aguacate

Todos los componentes del aguacate son tóxicos para la salud de tu perro. Este fruto tiene una sustancia tóxica llamada persin. Los síntomas que puede presentar tu mascota son problemas respiratorios, ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

6. Uvas pasas

El consumo de uvas pasas puede dañar el riñón de tu perro. En pequeñas cantidades, las uvas pueden causar diarrea a los perros. Aunque su afectación depende de la raza del perro, en general puede causar daños en el sistema digestivo del animal.

7. Pan

Si le das pan a tu perro en grandes cantidades debes saber que la levadura reacciona con la temperatura del estómago y la humedad. Esto ocasiona una distención estomacal. Un pedacito de pan o una galleta no le hacen daño a tu perro, pero si la cantidad es mucha, podría ser peligrosa.