Aunque no lo creas estos 7 insectos llevan el nombre de celebridades

¿Quién dijo que los científicos no tienen sus personajes favoritos de Hollywood? Solo hay que fijarse en los nombres de las especies. Tal vez te suenen muy familiares ya que los estudiosos han usado su creatividad para rendir homenaje a personalidades de varias áreas a la hora de bautizar a esas criaturas.
Estos insectos tienen nombres de famosos.
Estos insectos rinden homenaje a las estrellas de Hollywood.

1. Beyoncé

La diva del pop inspiró el nombre de ‘Scaptia beyonceae’, una mosca rara encontrada en regiones de Australia. Científicos australianos nombraron a esta especie de insectos en honor a la artista. Además, la nueva especie sería la “diva de los tábanos”, gracias a su gran trasero, y el resplandor dorado en su extremo.

2. Angelina Jolie


Existe una especie de araña cangrejera llamada ‘Aptostichus angelina jolieae’. Esta especie habita en dunas costeras del norte de California (EE.UU.). Fue el profesor de la Universidad de Auburn, Jason Bond, quien la nombró así. También fue en reconocimiento al trabajo de la actriz en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

3. Tobey Maguire

Un tipo de araña descubierta en irán recibió el nombre de ‘Filistata maguirei’. Es el nombre perfecto ya que este actor le dio vida al hombre araña. Esta arácnida fue descubierta por Yuri M. Marusik y Alireza Zamani. La especie fue encontrada en “los alrededores de la Reserva de la Biosfera Geno”, que se encuentra en la provincia Hormozgan de Irán.

4. Arnold Schwarzenegger

Agra schwarzeneggeri  es una especie de escarabajo carábido llamado así por el actor Arnold Schwarzenegger. Estos insectos poseen un fémur medio marcadamente desarrollado, lo que recuerda el físico del actor. La especie se recolectó en Costa Rica.

5. Marilyn Monroe


Otro ejemplar del orden de los trilobites debe su nombre a la diva del cine. Es el ‘Norasaphus monroeae’. Estos insectos tienen una forma de reloj de arena al igual que la figura de la actriz.

6. Elvis Presley

Preseucoela imallshookupis es una especie de avispa. El nombre del género, presénciela, lleva el nombre de Elvis Presley. Es la combinación de la primera mitad de su apellido con “-eucoela”, un sufijo utilizado en otros géneros relacionados. Además, el nombre de la especie se deriva de la canción de Elvis Presley ” All Shook Up “. Estos insectos son conocidos por atacar robles o plantas de rosas.

7. Liv Tyler

Agra liv es una especie de escarabajo carábido que lleva el nombre de la actriz Liv Tyler. Esto se debe a que el científico Terry Erwin afirma que la conservación de este tipo de insectos depende de que la selva tropical no sufra un armagedón.