7 razones por las que esterilizar a tu mascota es la mejor opción

Para esterilizar a tu mascota necesitas muy poco y tendrás demasiados beneficios para ella, mejora su salud y su calidad de vida.

1. Le da fin al comportamiento territorial

Según un estudio de la Universidad de Ludwig-Maximilians, las mascotas segregan hormonas que incitan el comportamiento territorial. En las hembras se manifiesta este comportamiento especialmente entre los períodos de celo. En machos cuando sienten el olor de una hembra en celo o cuando hay otros machos dominantes en el territorio. Por eso es importante la esterilización.

2. Disminuye la ansiedad

Las hormonas de tu mascota también provocan ansiedad. En particular en los machos, porque sus nivel de secreción es más constante. Es cierto que la esterilización implica un descenso de la actividad física y puede llevar al sobrepeso. Pero, puede ser combatido con una dieta equilibrada y más ejercicio en el exterior.

3. Reduce la aparición de tumores

Al esterilizar a tu mascota se disminuyen considerablemente las posibilidades de padecer tumores malignos. También es importante tener en cuenta que los perros son más proclives a padecer todo tipo de tumores que los humanos. En hembras se elimina eliminamos el riesgo de cáncer de útero.

4. Esterilizar aumenta los años de vida de tu mascota

De acuerdo a un estudio publicado en el 2013 por el American Journal of Veterinarian Research, la vida de un animal doméstico esterilizado puede prolongarse hasta un 24% más por encima de la expectativa de vida de uno que no.

5. Se evita la sobrepoblación y el abandono

Según la American Society for Prevention of Cruelty to Animals, una campaña de esterilización masiva y organizada de animales domésticos eliminaría por completo el problema del abandono. Además esterilizar a las mascotas trae beneficios para su salud.

6. Es muy económico

El costo de la cirugía para esterilizar a tu mascota es mucho menor que el costo de tener y cuidar a una cría. También gana al costo del tratamiento cuando su gato macho no castrado escapa y pelea con los perros callejeros del vecindario. Algunas fundaciones dan descuentos para esterilizar y es un proceso corto y efectivo.

7. Hay menos probabilidad de escapes

Para algunos propietarios tanto de perros como gatos, resulta difícil abrir la puerta de la casa sin que la mascota intente salir. Este problema muchas veces se debe a que el animalito en cuestión tiene su sistema reproductor en constante producción de hormonas. Esto hace que tu mascota tenga más ganas de estar en la calle.