¿Amas los gatos? 7 cosas para hacer más feliz a tu felino

Sabemos que tu gato es el rey de la casa y por eso queremos darte estos consejos para que siempre le brindes lo mejor.
¿Amas los gatos? 8 cosas para hacer más feliz a tu felino

1- Cuida sus bigotes de tu gato

Estos no son simples pelos, de hecho son una parte vital de su existencia. Los bigotes de los gatos son 24 terminaciones nerviosas agrupadas de 4 en 4 que le sirven para medir distancias y como detectores de aire.

2- Evita darle cosas dulces

Lastimosamente, nuestros felinos no disfrutan como nosotros de los alimentos dulces. Ellos no pueden saborear este tipo de alimentos, así que en realidad no gozan comiéndolos. ¡Mejor evítalos!

¿A qué le temen los gatos? Descubre sus 5 miedos más comunes

3- Déjalo descansar

Un gato puede dormir entre 16 y 18 horas por día. Sin embargo, siempre estará alerta a lo que ocurra en tu hogar. ¡Es un excelente vigilante!

4- Estimula sus sentidos

A estos hermosos felinos les gusta jugar, trepar, saltar… por eso, es importante que tu vivienda cuente con espacios para que él puede realizar este tipo de actividades, puedes pensar también en comprarles un gimnasio especial, de seguro se divertirán demasiado.

La personalidad de estas 7 razas de gatos te va a encantar

5- Bríndales compañía

Aunque su actitud de superioridad pueda confundir a muchos. Los gatos aman la compañía, en especial la que les brinda su dueño, pero también disfrutan estar en contacto con otras mascotas. Permítele a tu ‘gatico’ compartir con otros animales.

6- ¡Cuidado con el estrés y la ansiedad!

Si notas un cambio de comportamiento en tu mascota, es importante que analices cuáles pueden ser las causas. Si de repente se torna destructor, hace sus necesidades en sitios diferentes o está agresivo, es posible que esté atravesando por una crisis que debe ser tratada. La ansiedad, así como en las personas, se puede volver un tema crónico en los animalitos.

7- ¡Comida de lujo!

Al igual que para todas las mascotas, la comida es una de las cosas más importantes. Esmérate por brindarle buenas alternativas a tu gato, no solo pienses en tu bolsillo, también analiza qué cosas disfruta más.