¿Recuerdas a Bacatá? La perrita que acompañó a Petro cuando fue alcalde de Bogotá

De raza criolla, se convirtió en su momento en una de las mascotas más populares de Colombia.
bacata

El Palacio de Liévano en Bogotá tuvo una habitante muy peculiar durante un tiempo. Cuando Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá, tenía como mascota a Bacatá, una perrita callejera de raza criolla.

Un símbolo animalista

bacata-petro

Bacatá, fue toda una celebridad. Petro, la adoptó e inmediatamente se convirtió en un referente del cuidado animal y de las políticas públicas encaminadas a la protección de perros, gatos y demás animales. En su momento, muchos aseguraban que era la única en hacer arrodillar al alcalde, quien le daba su atención y amor.

Visitada por grandes celebridades

bacata-cesar

Mientras vivió en el Palacio de Liévano, Bacatá tuvo la oportunidad de conocer a muchas personalidades. Pero tal vez uno de sus encuentros más recordados, fue el que tuvo con el “encantador de perros” César Millán. El adiestrador canino pasó tiempo con Bacatá y le entregó algunos trucos a Petro para que supiera manejarla. Además, Millán recibió las llaves de la ciudad.

Un triste final

petro-bacata

En julio de 2015, a través de los diferentes medios de comunicación se dio a conocer la muerte de la bella Bacatá. Al principio no se tenía claridad sobre por qué había muerto la mascota; pero luego, a través de un comunicado oficial, la Alcaldía de Bogotá, explicó que Bacatá había muerto debido al ataque de otra mascota, que la mordió en una vena y causó que se desangrara. La perrita, pasaba los fines de semana en la casa de su cuidadora y fue allí donde ocurrieron los hechos. ¡Una mascota que siempre recordaremos!