El cambio climático afecta a todos, incluidas tus mascotas. ¿Sabes por qué?

Además te contamos sobre 5 alternativas que quieren aplicar en Colombia para frenar este problema ambiental.
El cambio climático afecta a todos, incluidas las mascotas. ¿Sabes por qué?
Shutterstock

¿Cómo afecta el cambio climático a tus mascotas?

¿Cómo afecta el cambio climático a tus mascotas?

Shutterstock

El cambio climático es un cambio significativo y perdurable de la distribución estadística de los patrones climáticos durante los períodos que van desde décadas a millones de años. Puede tratarse de un cambio en las condiciones medias del tiempo, o de la distribución del tiempo en torno a las condiciones medias (ej. mayor o menor número de eventos del tiempo). Estos son algunos ejemplo de cómo afectan a las mascotas:

  • Las pulgas y garrapatas comen con más frecuencia y causan problemas en los que eran considerados los meses más fríos.
  • La enfermedad del gusano del corazón se propaga por mosquitos, pero esos mosquitos, antes limitados a ciertas regiones, ahora llevan la enfermedad a muchas otras.
  • Las temperaturas más elevadas han convertido la estación de gatitos en un evento de todo el año en lugar de un ritual de la primavera. Como ocurre en algunos países.

Estas son algunas de las propuestas de Iván Duque para ayudar a solucionar esta problemática en Colombia:

1. Mejor gestión de residuos

El candidato del Centro Democrático, tiene claro que es indispensable cambiar la idea tradicional de los botaderos de basura. Para Iván Duque es urgente que el país le apueste a la destrucción inteligente de residuos con tecnologías de plasma. Esto no solo mejora la planeación urbana y la calidad de vida. También permite un uso energético favorable con las comunidades.

2. Reducción de huella de carbono

Iván Duque, candidato por el Centro Democrático plantea empezar a implementar las 3 R. Reciclar, reducir y reutilizar. La mejor opción para aplicar esta propuesta es enseñarles a los niños desde edad temprana políticas ambientales. Otra manera de reducir la huella de carbono es usar bombillas eficientes en cada uno de los hogares colombianos.

3. Energías alternativas

En el mercado energético nacional el candidato por el Centro Democrático Iván Duque propone un cambio. Que las industrias hagan una apuesta por utilizar energías renovables. Para que esto sea posible es necesario adaptar la regulación actual. De este modo se garantiza la preservación y cuidado de la naturaleza.

4. Promoción de transportes limpios

Que el mercado final automotor incentive más los vehículos eléctricos, es una buena alternativa. Para el candidato por el Centro Democrático, también se deben incentivar los sistemas de transporte masivo. Además, se plantea aumentar el uso transportes alternativos como la bicicleta.

5. Zonas verdes y pulmones urbanos

Las principales ciudades del país deben diseñarse con pulmones verdes que mejoren la calidad de vida. Así lo propone el candidato por el Centro Democrático Iván Duque.