De estos dos factores depende la personalidad de los perros. ¡Es una investigación increíble!

Los rasgos de la personalidad de tu mascota son muy importantes. Presta atención para conocerlos y saber si estás brindándole los cuidados adecuados.
Personalidad de los perros
Los animales tienen su propia personalidad. Esto determina su comportamiento y su forma de relacionarse.

¿Los perros tienen una personalidad?

Tu mascota es diferentes al resto de perros que ves en el parque y no solo por sus características físicas. ¿Alguna vez pensaste que tu perro tiene una forma de ser única? Esto se debe a que cada mascota tiene un rasgo de personalidad característico. Debes conocer cuál es la personalidad de tu mascota para poder adaptarte a ella o elegir al perro ideal según tus capacidades y actitudes.

La personalidad del perro depende de dos factores

Según la etóloga y especialista en medicina alternativa Yessenia Pulido Loaiza, cada perro tiene su personalidad y esta depende de dos factores.

“La personalidad de los perros se determina por la raza y la línea genética. Actualmente es muy difícil identificar la línea genética de cada mascota ya que la mayoría de ellos son híbridos. Además, algunas mascotas tienen una personalidad estándar, mientras que otras al cabo de dos años pueden llegar a cambiar”.

Un test de personalidad determina el perro ideal para ti


Por lo general pocas personas conocen la importancia de un test de personalidad para identificar su mascota ideal. Este test consta de dos partes. La primera parte gira en torno a tres preguntas básicas, la disponibilidad de tiempo que tienes, tu ingreso mensual y las actividades que realizas habitualmente. Además el test indaga sobre tu propia personalidad para saber con exactitud el perro que mejor se adapte a ella y así exista una buena convivencia y no sea solo un animal de compañía.

Así puedes entender a tu perro


Si quieres conocer con exactitud cómo puedes satisfacer las necesidades de tu mascota es importante conocer sus rasgos y cómo su personalidad marca la diferencia. César Millán, el encantador de perros asegura que primero se debe entender que tu mascota es un animal y así puedes identificar su personalidad.

 “Lo primero que tenemos que tener en cuenta para entender sus características es que son animales, después perros, después la raza y por último la personalidad.

La forma de ser de un animal es la clave en su capacidad de aprendizaje

Las situaciones no esperadas pueden marcar la vida de tu mascota. Por eso es importante que el animal goce de las proporciones adecuadas de cuidado y así desarrolla los distintos tipos de inteligencia.

Rasgos que debes tener en cuenta

Son muchos los rasgos que darán forma a la individualidad de una mascota. Todos ellos pueden ser incluidos en dos grandes bloques:

1. Las actitudes del animal hacia los seres humanos, prestar atención y la mayor o menor predisposición a integrarse en una familia.

2. Por otro lado, el gran bloque en el que incluimos todos los rasgos que evidencian una mayor o menor disposición del animal para aceptar la dominancia, como la aceptación de zonas en el hogar, las rutinas alimentarias y de convivencia.