Cuida el agua de tu pez, no permitas que se ahogue

El agua es el aire de tu pez, parece básico, pero conocer sobre este tema es importante para que tu mascota esté sana y feliz.
Cuida el agua de tu pez, no permitas que se ahogue
Pixabay

Como dueño responsable de tu mascota, debes proporcionarle el agua que reúna las mejores condiciones ambientales desde el punto de vista químico, así como en cuanto a temperatura, oxígeno, contenido, movimiento y limpieza.

No es tan complicado como parece

Cuida el agua de tu pez, no permitas que se ahogue 1

Pixabay

En el mercado puedes encontrar los productos necesarios para comprobar la calidad del agua, su dureza y la forma de regularla según las características especiales de tu mascota.

Se comportan distinto depende del agua

Cuida el agua de tu pez, no permitas que se ahogue 2

Pixabay

Si tu pez es de agua dulce, él absorbe esta agua a través de la piel y la excreta en grandes cantidades para evitar que el agua se acumule en el cuerpo. Por otra parte, el pez marino pierde agua a través de la piel y bebe mucho para compensar.

Consulta a un experto

Cuida el agua de tu pez, no permitas que se ahogue 3

Pixabay

No todas las especies de peces de agua dulce pueden vivir en el mismo tipo de agua, lo mismo pasa con los peces marinos. Por esta razón, es necesario que consultes a un experto para lograr el hábitat ideal para tu silenciosa mascota.