Cuida los dientes de tu conejo, uno de sus bonitos atractivos

Aunque los conejos son considerados animales domésticos, estar bajo tu cuidado puede generar que no desarrollen sus dientes de forma natural.
Cuida los dientes de tu conejo, uno de sus mejores atractivos
Pixabay

Si pones atención a los dientes de tu conejo, lograrás que sean mucho más sanos, fuertes y evitar que causen lesiones poco visibles pero que requerirían atención.

Un desgaste adecuado

Cuida los dientes de tu conejo, uno de sus mejores atractivos 1

Pixabay

A diferencia de la mayoría de los animales e incluso los humanos, los dientes del conejo crecen a lo largo de toda la vida del animal y se desgastan. Lo que debes controlar es que los dientes se desgasten con normalidad, para evitar que puntas o ángulos puedan provocar heridas en los labios o la lengua del conejo.

Crecimiento correcto

Cuida los dientes de tu conejo, uno de sus mejores atractivos 2

Pixabay

Debes evitar que el crecimiento de los dientes de nuestro conejo se realice hacia afuera, y no hacia el interior de la encía, así le evitarás infecciones e incluso obstrucción del conducto nasolacrimal.

Alineación perfecta

Cuida los dientes de tu conejo, uno de sus mejores atractivos 3

Pixabay

Vigila cómo va la alienación. La idea es que tenga la adecuada relación dientes superiores con inferiores. Los incisivos son los dientes que suelen sobresalir de los labios, después, hay un espacio sin dientes que se denomina diasistema y, a continuación, están las muelas. Esta estructura se repite en la hilera inferior y en la superior.

Alimentación saludable

Cuida los dientes de tu conejo, uno de sus mejores atractivos 4

Pixabay

Lo recomendable para tu mascota es una dieta que no sea excesiva en calorías y que, en cambio, tenga un alto aporte en alimentos como heno, alfalfa, verduras y hierba.

Uñas que lastiman

Cuida los dientes de tu conejo, uno de sus mejores atractivos 5

Pixabay

Si están demasiado largas pueden estropear el esmalte al arañar la dentadura accidentalmente. Recórtalas periódicamente.