¡Una dieta barf es lo que tu perro necesita! Así funciona

Existe una forma diferente de alimentar a tu perro brindándole todos los nutrientes y cuidando su salud. La dieta barf es ideal para tu mascota.

¿Qué es la dieta barf?

Este tipo de dieta consiste en alimentar a tu perro de una forma saludable con alimentos naturales. Para esto se deben seleccionar los ingredientes adecuados para tu perro. La carne cruda junto con huesos carnosos y un poco de verdura, es todo lo que necesita tu mascota para tener una alimentación completa y equilibrada. Además la dieta barf está basada principalmente en las proteínas y tu perro se pondrá fuertes y musculoso.

¿Por qué se dice que la dieta barf es biológicamente adecuada para los perros?

La filosofía de esta dieta es tratar de imitar lo que en condiciones naturales comerían los perros. Es importante resaltar que los perros son descendientes directos de los lobos. Estos animales llevan una dieta a base de carne debido a sus instintos. Esta es la razón por la que la dieta barf toma el protagonismo y le brinda a tu mascota los ingredientes adecuados de acuerdo a sus instintos. Además logra brindarle una cantidad importante de nutrientes.

¿Cómo se hace la dieta barf?

Es realmente sencillo, solo necesitas la materia prima. Carne y huesos carnosos. No es necesario que compres filetes. Con la carne sobrante, huesos carnosos y órganos es suficiente. Tu mascota los podrá digerir y obtener todos sus beneficios nutricionales. Recuerda que nunca debes cocinar ni la carne ni los huesos porque se pueden astillar y atragantar a tu mascota.

La dieta barf tiene muchos beneficios para tu perro

Esta dieta evita que tu perro desarrolle enfermedades y que su sistema inmunológico sea mucho más fuerte. Incluso resistiendo mejor al ataque de parásitos como pulgas o garrapatas. La alimentación natural es sin lugar a dudas la mejor opción para tu mascota.

– Pelo más brillante.

– Mayor actividad.

– Menor ingesta de agua.

– Dentadura sana.

– Los ácidos grasos también nutren las articulaciones.

Así debes empezar con la dieta barf

Para que no te compliques debes tener claros un concepto básico muy sencillo, con el que vas a poder elaborar decenas de menús diferentes para tu perro: La composición.

La composición de todo menú barf es la siguiente:

– 60% de huesos carnosos

– 20% de carne magra

– 10% de frutas y verduras

– 10% de órganos y vísceras

Dentro de cada una de esta categoría, tienes muchas opciones donde elegir. Puedes ir alternando ingredientes para elaborar tantos menús diferentes como quieras.