Famosos que pasaron su vida amando a los gatos ¿Tú harás lo mismo?

La mayoría de ellos fueron pintores reconocidos por su talento, lo que no todos saben, es que adoraban los felinos.
Famosos que pasaron su vida amando a los gatos ¿Tú harás lo mismo?
etsy.com

No hay dudas de que el gato puede establecer relaciones afectivas y vinculantes, con los individuos de su propia especie, así como de otras especies, incluyendo a los humanos. Los gatos no sufren a causa de la soledad y, según algunos expertos, es uno de los rasgos que atraen a muchas personas pero no de forma consciente. ¿Será una cuestión de sentirse identificado?

Pablo Picasso

Famosos que pasaron su vida amando a los gatos ¿Tú harás lo mismo?
El artista español, considerado símbolo de la pintura del siglo XX, ha sido referente del pincel debido a sus más de 2 mil obras.

Salvador Dalí

Famosos que pasaron su vida amando a los gatos ¿Tú harás lo mismo? 2
Considerado emblema de la corriente Surrealista, fue fotografiado junto a su ocelote llamado Babou.

Vasili Kandinsk

Famosos que pasaron su vida amando a los gatos ¿Tú harás lo mismo? 3
De nacimiento ruso, fue un artista que representó la corriente de la Abstracción, aunque formó parte también del Expresionismo. En la fotografía podemos admirar el amor entre él y su gato Vaske.

Frida Kahlo

Famosos que pasaron su vida amando a los gatos ¿Tú harás lo mismo? 4
La pintora mexicana, quien tuvo una vida difícil, solía refugiarse en la compañía de su gato. En su cuadro “Autorretrato con collar de espinas”, queda claro el amor que existía entre su felino y ella

Gustav Klimt

Famosos que pasaron su vida amando a los gatos ¿Tú harás lo mismo? 5
Representante de la corriente pictórica simbolista de Austria. De las pocas fotografías que se conocen de él, apareció junto a su gata Katze.

Henri Matisse

Famosos que pasaron su vida amando a los gatos ¿Tú harás lo mismo? 6

Su obra es una de las muestras del arte en color. Formó parte del Neoimpresionismo, Fauvismo y Modernismo. Matisse tenía dos gatos, su inseparables compañeros, junto a quienes posa para la cámara.

Marcel Duchamp

Famosos que pasaron su vida amando a los gatos ¿Tú harás lo mismo? 7
Famoso por romper las reglas, es el creador de “La Fuente”, obra que influyó en el Movimiento Pop, la cual, es un orinal que expuso en Nueva York en 1917. En la fotografía aparecen Jacques Villon, Duchamp y Raymond Duchamp-Villon con sus gatos.