Asegúrate de darle a tu gato una dieta rica en taurina

La deficiencia de taurina tiene graves repercusiones para la salud de tu minino. Algunos de ellos son ceguera y problemas dentales. Aunque los humanos y los perros son capaces de producirla los gatos deben adquirirla mediante su alimentación.

¿Para qué sirve?

Este compuesto, que tiene propiedades antioxidantes. Aunque es un componente producido por el cuerpo, los gatos lo hacen en cantidades mínimas. Los mininos necesitan que se les aporte taurina desde su dieta. Esta facilita la acción de la enzima Lipasa, encargada de la digestión de lípidos. Además, ayuda al desarrollo neurológico y a regular el nivel de agua y sales minerales en la sangre.

¿Qué cantidad es la adecuada?

La taurina no es tóxica en los gatos. Además, es soluble en agua, por lo que cualquier exceso el gato lo vacía en la orina. Estos felinos no producen la cantidad suficiente de taurina para su organismo, por eso es importante complementarla con algunos alimentos o suplementos que lo hagan. Es preferible añadir un poco de taurina extra que una deficiencia porque podría conducir a problemas de corazón.

¿Dónde consigo la taurina para mi gato?

Se encuentra principalmente en la carne y está completamente ausente en cereales. La mayoría de los concentrados para gatos tienen un balance nutricional acorde con las necesidades de los mininos. Algunas fuentes naturales  para tu gato pueden ser los pescados como sardina y salmón, productos lácteos algas marinas. Consulta al veterinario antes de incluir estos productos en su dieta.

Estos son los problemas que podría tener tu minino

Si tu gato no come la cantidad suficiente, podría tener serios problemas de salud. Los principales síntomas asociados a la deficiencia de taurina son problemas cardíacos. También puede producir ceguera o disminución de la capacidad visual, pérdida frecuente de pelo y problemas dentales.