Que a tu gato no le falte la vitamina E

La vitamina E es esencial para los mininos. Esto quiere decir que debe, sí o sí, formar parte de su dieta para mantener una salud ideal.
Que a tu gato no le falte la vitamina E
Foto: shutterstock.com

La vitamina E tiene muchos beneficios para tu gato

Aporta, protege su corazón, el sistema inmune, la visión, la función neurológica y la fertilidad. Además, como es un antioxidante, disminuye los efectos de la polución y le ayuda a mantener su cuerpo sano. Si le estás suministrando vitamina E a tu gato, no tienes por qué preocuparte.

Estos son los síntomas de la falta de esta vitamina

Si acostumbras darle a tu gato pescado de mar, puedes estar contribuyendo a una deficiencia de vitamina E. Los síntomas son pelo opaco, pérdida de apetito, fiebre, dificultad de movimiento y pequeñas masas en la piel.

Si notas algún síntoma avisa al veterinario

Los signos clínicos pueden ayudar al veterinario a diagnosticar esta deficiencia también conocida como esteatitis. Mediante algunos exámenes adicionales como un cuadro hemático y una biopsia de tejido subcutáneo, se puede confirmar esta condición. Ten en cuenta, que esta enfermedad es más común en gatos jóvenes que estén pasados de kilos.

El tratamiento es muy efectivo

Si tu gato tiene esteatitis debes ser constante con su tratamiento. Suspende de inmediato el pescado de mar de su dieta y aliméntalo con concentrado balanceado. También puedes incluir un suplemento de vitamina E.

Tu gato tendrá una pronta recuperación

La deficiencia de vitamina E puede producir inflamación y dolor. Por eso, algunos veterinar ios utilizan antiinflamatorio como parte del tratamiento. Una vez instaurado el proceso a seguir, deberás esperar entre tres y cuatro semanas para observar una completa recuperación.