¡La vida de los gatos y perros callejeros ya no será la misma!

En las principales ciudades del país hay movimientos que protegen a los perros y gatos. Conoce algunas iniciativas.
¡La vida de los gatos y perros callejeros ya no será la misma!
Shutterstock

Un gran cambio se vivirá en Bogotá

Un gran cambio se vivirá en Bogotá

Shutterstock

A partir del día primero de febrero del año 2018, el Centro de Zoonosis se convertirá en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDIPYBA) quien en cumplimiento a los Decretos Distritales 085 de 2013 y 546 de 2016 y al Acuerdo 645 de 2016, operará técnica y administrativamente el equipamiento anterior. En estas adecuaciones se invertirán cerca de 800 millones de pesos y la meta es poder dar en adopción a más de 1.500 perros y gatos.

También, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal será adecuado con un punto de atención a la comunidad, así como una zona para la operación de las brigadas médicas.

El tema del bienestar de los animales es algo que ha ocupado gran parte de los discursos de las campañas presidenciales, y para destacar está:

El candidato que ama los animales

Iván Duque, candidato del Centro Democrático es el favorito de los jóvenes y entiende sus preocupaciones. Además, es amante de los animales y dentro de sus propuestas plantea algunas medidas para su cuidado y bienestar.

Haciendo felices a los animales

¡Los animales abandonados por fin van a tener un hogar! El candidato por el Centro Democrático Iván Duque propone que todos los perros y gatos callejeros sean recogidos y entregados en adopción. El primer paso es la alianza con las fundaciones de diferentes ciudades para que funcionen como hogar de paso mientras se da el proceso de adopción.

Esterilización gratuita

Por lo general, los animales que están en la calle no han sido esterilizados. Para Iván Duque es importante que este procedimiento se realice para evitar enfermedades. Además, con esta medida se evita el nacimiento de ‘perritos’ y ‘gatitos’ que estarán en la calle corriendo muchos riesgos. Así se frena el número de animales abandonados y se garantiza un hogar feliz para todos.

Un hospital especializado

Una de las necesidades que se ve Iván Duque, candidato por el Centro Democrático es la creación de un hospital para los animales de la calle. Muchos de ellos sufren accidentes y como no tienen dueño, nadie cubre sus necesidades médicas. Este hospital funcionaria en alguna ciudad principal de Colombia y existiría la posibilidad de la creación de otros centros médicos.