La personalidad de estas 7 razas de gatos te va a encantar

Cuando tomas la decisión de llevar un gatico a casa, es clave que consideres su personalidad y para llenarlo de amor y caricias.
Personalidad de los gatos.
Estos son algunos de los rasgos de lapersonalidad de los mininos que debes conocer.

1. Criollos


Son muy amorosos y algunos requieren menos cuidado, ya que genéticamente sufren menos enfermedades. Son fácilmente adaptables a cualquier entorno. Les gusta el juego y las caricias. Tienen buena relación con los niños y adultos mayores. Adoptarlo es una muy buena opción. Su personalidad es dócil y amorosa.

2. Persa

Son de personalidad tranquila y muy paciente. Les gustan las caricias, pero solo cuando ellos quieren. Se llevan muy bien con perros y otros gatos de la familia. También disfrutan mucho la compañía y estar al lado de alguien al dormir y descansar. Exige cuidados y dedicación por parte de los dueños.

3. Maine Coon


Fue la primera raza que se desarrolló en Estados Unidos. Son de buen carácter, simpáticos y activos. Les gustan las caricias, son muy sociables y se pueden adaptar a cualquier entorno. Son buenos cazadores y resistentes a situaciones externas extremas.

4. Siamés

Es una raza con personalidad muy leal y amorosa con su familia, les gustan mucho las caricias y son muy curiosos. Están pendientes de todo lo que pasa en el entorno y son muy controladores. Les gusta estar acompañados la mayor parte del día.
Al tener el pelo corto, no requieren mucho cepillado.

5. Angora


Se caracterizan por ser muy afectuosos, con los niños se llevan muy bien. Son inteligentes y muy controladores, es por esto que les gusta estar en los lugares más altos de las casas. Son muy juguetones, alegres y sociables. Se adaptan bien a cualquier situación.

6. Ragdoll

Su nombre significa literalmente muñeco de trapo debido a su extrema docilidad. Son muy leales y les gusta estar acompañados. También persiguen a su dueño muchas veces, su ternura la demuestran a todos los miembros de la familia. Son muy inteligentes. El juego los apasiona.

7. Manx


Es una raza de gato doméstico originaria de las islas Británicas. Son inteligentes, equilibrados y leales, con los niños se llevan muy bien. Les gusta permanecer en la casa, son juguetones y muy saltarines. Su modo de caminar y correr es como el del conejo, lo que los hace divertidos.