¿Amas los gatos? Conoce los 9 más caros del mundo

Los precios te pueden parecer excesivos, pero con seguridad te enamorarás de alguno.
¿Amas los gatos? Conoce los 9 más caros del mundo
Shutterstock

Las siguientes son de las razas de gatos más caras del mundo y son verdaderamente exclusivas, si se tiene en cuenta que no más de una docena se consideran realmente caras, entre 250 razas reconocidas.

9. Azul Ruso (3 mil dólares)

¿Amas los gatos? Conoce los 9 más caros del mundo 9

El azul ruso es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia.

8. Esfinge (3 mil dólares)

¿Amas los gatos? Conoce los 9 más caros del mundo 8
El Sphynx o gato Esfinge es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje y su aspecto delgado y esbelto.

7. Fold Escocés (3 mil dólares)

¿Amas los gatos? Conoce los 9 más caros del mundo 7

El Fold escocés es una raza de gato originaria de Escocia, Reino Unido, de una estructura ósea mediana y una gran musculatura. Posee pies redondos y una cola gruesa de tamaño medio. Su cabeza es muy redondeada, con las pequeñas orejas plegadas.

6. Peterbald (5 mil dólares)

¿Amas los gatos? Conoce los 9 más caros del mundo 6
Peterbald es una raza de gatos que no tiene pelo, son originarios de Rusia del año 1994. El gen responsable de su principal característica se denomina “gen ruso para la pérdida del pelo” y es hereditariamente poligénico mostrando una serie de variaciones discontinuas.

5. Persa (5.500 mil dólares)

¿Amas los gatos? Conoce los 9 más caros del mundo 5
Es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos.

4. Allerca Hypoallergenic (6 mil dólares)

¿Amas los gatos? Conoce los 9 más caros del mundo 4
Es un gato de tamaño mediano que alcanza un peso aproximado de 4 kilos y maduran a los tres años, con una esperanza de vida larga.

3. Bengala (25 mil dólares)

¿Amas los gatos? Conoce los 9 más caros del mundo 3
Es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo. Es de origen estadounidense, donde en 1963 se cruzó, con intervención humana, un gato doméstico y una gata bengala.

2. Savannah (50 mil dólares)

¿Amas los gatos? Conoce los 9 más caros del mundo 2

Creative Commons

El Shu Savannah es una raza de gato doméstico exótico. Tiene orejas grandes, piernas largas y sorprendentes marcas que pueden parecerse a los de un leopardo.

1. Ashera (100 mil dólares)

¿Amas los gatos? Conoce los 9 más caros del mundo 1

Jason Douglas – Creative Commons

Es el gato más caro y más grande del mundo debido a los pocos ejemplares que se crean cada año. Dado que es una raza obtenida por manipulación genética, no solo es el más caro, sino que sus características son exuberantes y lo convierten en una raza única.