Tu mascota merece una buena despedida. Así funcionan los cementerios para ellas

La pérdida de una mascota es dolorosa pero existe una opción para sobrellevar la pérdida y darle una despedida adecuada. Conoce de qué se trata.
Tu mascota merece una buena despedida en un cementerio
Afrontar la pérdida de una mascota es difícil. Sin embargo, optar por enterrarlo en un cementerio puede ser una buena opción.

Un proceso natural de la vida

Una de las experiencias más dolorosas es la muerte de un ser querido. Esto sin duda incluye a la mascota que por muchos años ha estado a tu lado compartiendo los buenos y malos momentos. La primera reacción es evitar ese gran dolor. Sin embargo, es algo que tarde o temprano hay que enfrentar. Desafortunadamente el ciclo de la vida de los animales de compañía es mucho más corto que el de los humanos. Por lo cual es natural que tengas que afrontar esta situación y darle una despedida.

Un miembro importante de la familia

La fuerte conexión que sientes con tu mascota va más allá del rol dueño y animal. Actualmente, son cada vez más los hogares donde las mascotas cobran un rol protagónico. Su pérdida  generará un impacto psicológico tan fuerte como el que se siente con la partida de un familiar. Así lo asegura un estudio realizado por el departamento de Psicología de la Universidad de Nuevo México y publicado en la revista científica Perspectives in Psychiatric Care.

¿Cómo disponer el cuerpo de una mascota?

Cuando la mascota fallece, muchas personas deciden enterrarla en el patio de la casa. Pero este procedimiento no es el adecuado. Espacios como Funeravet, están destinados para esos seres tan especiales que se van. Los cementerios para mascotas son un lugar adecuado para sepultar a tu peludo. El médico veterinario Henry Cortés, dueño de Funeravet, comenta cómo afrontar la pérdida.

“Que las mascotas puedan descansar en paz, da tranquilidad a las familias. Además, la disposición de los perros, gatos, conejos, aves y peces da la oportunidad a sus familiares de que lo visiten con la frecuencia que deseen”.

Así son los cementerios

Seguramente quieres que tu mascota tenga un lugar perfecto luego de su muerte. En diferentes lugares del país puedes encontrar parques cementerios. Estos lugares está vigilados por la secretaria ambiental de cada ciudad. Esto garantiza la calidad del servicio funerario y que la disposición de cada cuerpo se haga de la manera adecuada.

Las mascotas tienen su lugar para descansar en paz

Algunas funerarias ofrecen un servicio especial para la despedida de tu mascota. Estos servicios pueden variar dependiendo tus preferencias, y paulatinamente vas a superar el dolor. Marcela Arias es directora del Parque Cementerio Tierra de Mascotas y asegura que los cementerios son una buena alternativa.

“Un  cementerio es un espacio adecuado para darle la despedida a las mascotas. Servicios como sepultura y cremación pueden ayudar a los dueños aa superar ese dolor. Algunas familias visitan con frecuencia la tumba de su mascota y no es un espacio triste. Por el contrario recuerdan las travesuras y vivencias que tuvieron con ellas”.