Mascotas hay para todos los gustos ¿Qué tal un pony?

Si quieres encontrar un animal fuera de lo común que te haga compañía seguro este es el mejor.
Mascotas hay para todos los gustos ¿Qué tal un pony
Imagen tomada de Instagram @visually_capturing

¿Tienes mucho espacio en tu hogar?

Seguramente no podrás tener un pony en un apartamento, pero si tienes un espacio grande puedes considerar tener un caballo en miniatura como también se les conoce. Seguramente tú y tu nuevo acompañante se volverán muy populares entre tu circulo social.

No son una creación genética como se podría pensar

Hay que empezar diciendo que el pony es un caballo en miniatura que no supera los 1,50 metros de altura y los 100 kilogramos de peso. Se dice que los pony son los caballos más antiguos que existen, su origen se remonta a siglos atrás, y aunque han ido variando en apariencia las diferentes razas, siguen manteniéndose pequeños.

Un pequeño con mucha fuerza

La apariencia del pony además de bajito, es fortachón y gordo, esto se debe al gran número de huesos que tiene, lo que le da ese aspecto tan particular. Aunque su tamaño es engañoso son animales muy fuertes, incluso los utilizan para halar carrozas gracias a su capacidad y aguante.

Ellos también saben galopar y a una gran velocidad

Los pony son animales muy dóciles y sociables, pero que eso no te engañe, son muy ágiles y hábiles, incluso participan en concursos en donde deben saltar obstáculos y pueden alcanzar los 50 km/h de velocidad. Seguro eso no lo imaginabas de esos pequeños.

Así debes cuidar de tu pony mascota

Si te decides por tener un pony como mascota debes tener en cuenta que le debes adecuar un hogar propicio, que tenga buena seguridad y esté aislado del calor y el frío. También es prudente que lo tengas aislado de otros animales, por ejemplo con los perros no se llevan bien. Además asegúrate que haga ejercicio para que se mantenga en forma.