Mascotas y nuevo bebé, una relación a la que debes prestarle atención

Cuando llega un nuevo miembro al hogar aparecen muchas dudas, no te afanes nosotros te guiamos.
Mascota y nuevo bebé, una relación a la que debes prestarle atención
Imagen tomada de Instagram @ksenvv

Tómalo con calma y verás que todo saldrá mejor de lo planeado

Sin duda las mascotas se vuelven parte de nuestra familia, siendo perros y gatos los animales más comunes que tenemos en nuestro hogar. Pero cuando un bebé llega a casa empiezan las dudas por no saber como actuar frente a la situación, no es necesario que te deshagas de los animalitos, con las indicaciones necesarias podrán tener una buena relación, mascota y bebé.

Explícale a tu mascota sobre la nueva etapa de embarazo

Amiras neuer Beschützer ❤️ #toocute #catandbaby #babygirl #auntie #catsofinstagram #instagood

A post shared by Tugce Cerit (@xotugcexo) on

Cuando se vive en pareja la mascota es el centro de atención y al tener un bebé esto cambia, por eso debes preparar a tu perro o gato desde la etapa de embarazo. Los animalitos son muy inteligentes y ellos pueden percibir que te encuentras en una condición diferente, por eso permíteles que se acerquen con cuidado a tu vientre para que puedan sentir que hay un nuevo ser dentro.

No lo olvides sus sentidos son 10 veces más desarrollados que los tuyos

Cuando nazca tu bebé y estés en la clínica es recomendable que le hagas llegar a tu mascota una manta del nuevo integrante de la familia, de esta forma cuando ya lleves al bebé a casa podrá reconocerlo por su aroma y no le parecerá un ser extraño, las mascotas son muy sensoriales y de inmediato pueden darse cuenta de quien se trata.

No la dejes a un lado como si fuera una pelota con la que no quieres jugar

Babies and plants and dogs, oh my! (📷: @kdress13)

A post shared by wild_interiors (@wild_interiors) on

A cualquier mascota al igual que a los seres humanos les dan celos al sentirse aislados, cuando ya se está con el bebé en casa es normal que la mamá pase más tiempo con él, por eso es recomendable que el otro humano de la casa no descuide a la mascota, así no se sentirá rechazado ni verá al bebé como una amenaza en su territorio.

Se convertirán en los mejores amigos, no lo dudes

❤️ #veidalovescoco

A post shared by Coco Hallion (@cocohallion) on

Cuando el bebé ya está un poquito más grande es bueno dejar que tu mascota se acerque con cuidado y siempre con supervisión, los animalitos tienen la capacidad de entender que es un ser indefenso y en lugar de pensar atacarlo intentarán protegerlo. Le puedes enseñar a comportarse con suavidad y seguro entenderá que se trata de un “cachorrito”.