Aprende a pasear a tu perro según su edad. Sigue estos prácticos consejos

Es importante que identifique la edad que tiene tu perro para que identifiques cuántos paseos al día debes darle y la duración de los mismos. Estos consejos te serán muy utilices para pasear a tu perro.

Consejos generales para pasear a tu perro


El paseo de tu perro debería ser un momento exclusivo para él. Debe estar dedicado a mejorar su calidad de vida, satisfacer sus necesidades y pasar un buen rato. Déjate llevar, el perro disfrutará más del paseo si puede decidir por dónde ir. También al pasear a tu perro deja que huela flores, personas, y todo aquello que desee. Es su forma de descubrir el mundo y relacionarse.

Paseo de los cachorros

Cuando un perro es aún un cachorro debe pasear para aprender a orinar en el exterior. Una vez el cachorro reciba las primeras vacunas ya estará listo para salir a la calle. Para enseñarle a tu perro es importante que calcules cada cuanta orina. De este modo podrás pasear a tu perro cada vez que requiera ir al baño. Además, va a aprender a relacionarse con otras personas y otras mascotas.

Pasear a tu perro adulto

Una vez el perro sepa hacer sus necesidades en el exterior debes procurarte por ejercitar a tu mascota.  Es importante que comprendas que las necesidades de paseo no van a ser las mismas para cada raza. Por ese motivo la actividad diaria de un perro dependerá de su capacidad. En general debes pasear a tu perro entre 45 y 90 minutos diarios. Ya sea repartido en dos, tres o cuatro paseos.

Paseo de un perro anciano

Los perros ancianos siguen teniendo las mismas necesidades de paseo que en cualquier edad. Una vez asumida la etapa de la vejez tienden a ingerir mucho líquido. Por eso es importante llevarlo al baño frecuentemente. Cuando tu perro llegue a una edad adulta no dejes de practicar actividades con él. Aunque no pueda realizar paseos largos ni ejercicio, el perro anciano se sentirá agradecido de disfrutar de más paseos, aunque estos sean más cortos.