Si quieres que tu perro tenga un pelo saludable, dale estos 5 alimentos

Es indispensable que cuides el pelaje de tu mascota. Si lo haces evitas la aparición de problemas como sequedad en la piel. Sigue estas recomendaciones y tu perro tendrá un pelo saludable.
Si quieres que tu perro tenga un pelo saludable, dale estos 5 alimentos
Foto: shutterstock.com

1. Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y 6

Puedes darle a tu perro aceite de pescado o aceites vegetales como suplemento alimenticio. Estos alimentos garantizan que tu amigo tenga un pelo saludable. Además, influyen en la el sistema nervioso, inmunológico y cardiovascular motivo por el que estos ingredientes no deben faltar en la alimentación de tu mascota.

2. Vitaminas para que tu perro tenga un pelo saludable

Las vitaminas C y E son ricas en antioxidantes que ayudan a mejorar la salud del perro. Puedes darle zanahoria, guisantes y brócoli. Recuerda que los perros son carnívoros, por lo que los vegetales deber ser un complemento en su dieta. No deben sobrepasar el 20% de esta.

3. Aceite de oliva

Puedes utilizar este producto con moderación para que tu perro tenga un pelo saludable. Opta por añadir una cucharada al plato de tu mascota para que lo ingiera en una de sus comidas. También lo puedes aplicar directamente sobre el pelaje del animal, como acondicionador natural, y conseguir que su pelo esté hidratado.

4. Perejil

En este caso agrega unas hojas de perejil en una de las comidas de tu mascota para que lo ingiera junto al concentrado. No añadas más de 4 hojas, cantidad suficiente para que el animal ingiera las vitaminas que necesita. Con este ingrediente no solo mejora el aspecto del pelo del animal, también tendrá un aliento fresco.

5. Huevo

Este alimento es ideal para completar la dieta del animal al ser rico en proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Además, es muy efectivo a la hora de que el pelo del perro brille, porque nutre las fibras capilares desde su interior.