Si te gustan los perros rudos, ¡estas 5 razas te van a encantar!

El perro es el mejor amigo del hombre y aunque algunos tengan apariencia de perros rudos, están llenos de amor. Conoce a estos perros rudos.
Estos son los perros rudos
Estos perros rudos no son tan rudos. Te vas a derretir de amor.

1. Presa Canario

Es una raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias. Es considerado uno de los animales símbolo de la Isla Gran Canaria. A diferencia de su aspecto se trata de una criatura muy noble, excelente para convivir con niños pequeños. Es uno de los perros rudos más amorosos de todos.

2. Pitbull Terrier

Este perro proviene de Inglaterra, Irlanda y Escocia. Allí se experimentó el cruce entre bulldogs y terriers con tal de obtener un perro con más bravura, fuerza y cuerpo atlético. El resultado fue un Pit Bull. Estos perros son guardianes y unas excelentes niñeras. Aunque tienen apariencia de perros rudos son muy cariñosos con sus amos. Aunque tenga genes agresivos, todo está en la manera en la que se educa al perro.

3. Dóberman

Aunque hace algún tiempo este perro era considerado una de los más agresivos del mundo tiene su lado bueno. Por lo general esta raza de perros rudos tiene características peculiares. Son vivaces, vigorosos, valientes, vigilantes, tiene una expresión decidida e incluso un poco inquietante con un carácter energético. Se cree que este perro rinde homenaje con su apariencia a Anubis antiguo dios egipcio de la muerte.

4. Cane Corso

Desciende directamente del Canis Pugnax, un perro agresivo existente en la Antigua Roma. Fuertes y resistentes, estos perros se utilizaron en las guerras como animales de pelea. Los primeros registros de esta raza de perros rudos data del siglo XVI.Época en la que los italianos emplearon al Corso para cazar jabalíes y para proteger granjas y corrales.

5. Pitbull Merle

Su raza es relativamente nueva, pues fue creada en durante la década de los años 80. Al igual que el Pitbull tiene genes agresivos. Es un fuerte pero tranquilo, y una gran compañía para las familias. Esta raza requiere de paseos largos para que pueda gastar toda su energía.