¿Quieres tener un ‘mini pig’ como mascota? Ten esto en cuenta

Seguro cuando alguien visite tu casa o lo saques a pasear no va a pasar desapercibido.
¿Quieres tener un 'mini pig' como mascota? Ten esto en cuenta
Imagen tomada de Instagram @christopher_the_pig

Una mascota que nunca olvidarás

Hay un animal de compañía que se ha vuelto popular en los últimos años, no es nada común, lo que hace que no sea apto para todas las personas, estamos hablando de los ‘mini pig’, también conocidos como cerdos miniatura o cerdos tacita de té.

¿Cuál es el origen de los ‘mini pig’?

Si quieres tener un cerdito de estos como mascota es importante que tengas en cuenta diferentes aspectos para que después no te arrepientas. Los ‘mini pig’ son cerdos genéticamente modificados por los humanos para que no crezcan demasiado como lo hacen los cerdos normales y así se puedan tener en casa.

Acuérdate de babe el puerquito valiente

Se dice que los cerditos son muy inteligentes, incluso hay quienes afirman que pueden ser comparado con la inteligencia de un niño de tres años de edad, esto hace que puedan ser amaestrados para que se comporten de cierta forma, además son animales que tienden a ser amorosos y muy apegados a sus compañeros humanos.

Consulta con personas especializadas

Aunque son ‘mini pig’, no quiere decir que nunca vayan a crecer, estos cerditos pueden llegar a pesar entre 36 y 72 kilogramos, si quieres tener uno debes buscarlo en un lugar de confianza, porque personas inescrupulosas venden cerdos normales cachorros como mini pigs y con el paso de los meses te llevarás una sorpresa.

Planea como sería tu vida

Living the perfect life 😊

A post shared by Snuutje (@its_cuteness_overload) on

Los ‘mini pig’ pueden llegar a vivir hasta 15 años, así que prepárate para compartir con tu mascota por más de una década, al igual que otras mascotas requieren cuidados especiales, pero normales. Si ya tienes perros o gatos es importante que los relaciones desde pequeños para no generar conflictos.