Una propuesta trascendental sobre el futuro de la tauromaquia en Colombia

En el país se ha intentado en varias ocasiones abolir la tauromaquia, pero no ha sido posible por la tradición que esta representa.
Una propuesta trascendental sobre el futuro de la tauromaquia en Colombia
Imagen de referencia Pxhere

Un tema que genera diferentes comentarios entre los animalistas

El candidato por el Partido Liberal Humberto de la Calle habló en referencia a lo que para él representa el cuidado animal. Esto lo hizo al presentar sus propuestas presidenciales de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de mayo en el Colombia. En este caso en particular sobre la tauromaquia.

Una confesión que era necesaria hacerla

De la Calle contó que durante su juventud fue taurino. Ya que en esa época esto se veía como algo normal. Pero ahora que es candidato presidencial tiene una idea diferente de este espectáculo. Afirmó que los animales son seres sintientes y que se debe tomar una decisión respecto a la conocida como fiesta brava.

Un cambio necesario más allá de las tradiciones

Incluso se comprometió a impulsar la terminación de las corridas de toros si llega a ser elegido como presidente. Dijo que este es un foco de crueldad. Que aunque la tauromaquia es una tradición en el país. No hay razón para seguir atados a tradiciones de este tipo que representan maltrato animal.

Un futuro nuevo para los toros en Colombia

De esta forma mostró su rotundo cambio de parecer. Respecto a lo que fue su vida como joven y lo que quiere proyectar ahora. Cambiando las costumbres antiguas a unas que estén a favor del cuidado y respeto por los animales.