El secreto que oculta el video del roedor bañándose

Es video que se ha vuelto viral en redes sociales de un roedor bañándose ha causado ternura. Sin embargo, el pequeño está sufriendo.
El secreto que oculta el video del roedor bañándose
Foto: Instagram @kellyminator

Un video “encantador”


El video de un roedor bañándose es la sensación en internet. Parada en dos patas, esta rata parece estar enjabonándose todo su cuerpo, la cabeza, las extremidades y hasta su espalda. Parece que está gozando de un baño y que va quedar muy limpia. Este video se viralizó muy rápido por redes sociales, y un grupo de internautas comenzaron a cuestionar lo que veían. Al parecer, esta rata no se estaba bañando.

Este roedor es una pacarana

Dallas Krentzel, un biólogo evolutivo de la Universidad de Chicago aclaró que no era una rata sino un Pacarana. Esta especie es propia de Sudamérica y se alimentan principalmente de tallos tiernos, hojas, frutos y semillas. Es uno de los pocos roedores que toma el alimento con sus manos. También, este animal es capaz de adoptar una posición vertical parada sobre sus dos patas traseras.

Esta pacarana no se está bañando

Sergio Solari, es investigador del Instituto de Biología de la Univeridad de Antioquia. Él explicó que el animal del video está intentando limpiar de su pelaje el jabón que alguien le puso. Es evidente que el producto químico está lastimando la piel del pequeño roedor quien trata de limpiarse. Aunque los humanos se bañan a diario por un tema estético, los mamíferos no lo ven así. No es común que se bañen porque intentan mantener sus pelajes bien aceitados.

Es importante cuidar y respetar a los animales

Este es un caso de maltrato animal. Lo que debes conocer de estos roedores es que son muy tranquilos e inteligentes, Tienen una gran destreza en sus miembros superiores y mucha fuerza en sus patas traseras. Lo que ocurrió fue quizá una broma de alguna persona que no sabía el peligro que corría este animalito. Por eso es importante recordar el cuidado y respeto que se le debe dar a todos los animales.